ORIENTACIÓN

La Orientación psicológica permite el análisis de problemas o dificultades en los que el paciente se siente perdido y que le causan malestar o desconcierto. El objetivo es poder aportar al paciente un análisis del motivo de su preocupación, con el objetivo de mostrar vías para su posible solución.

Se tratan fundamentalmente de problemas que tienen que ver con la vida actual del cliente, mientras que la psicoterapia se centra en problemas que tienen una raíz más profunda y que tienen que ver con experiencias ya vividas. 

Normalmente se resuelven con pocas sesiones, en las que nuestra labor consiste en orientar al paciente o a la familia sobre una dificultad concreta.

Los ámbitos pueden ser muy diversos. Una consulta sobre alguna duda con relación a la crianza o la educación de los hijos, una dificultad o conflicto en la escuela, un problema de pareja o de familia, un conflicto laboral o un problema sentimental.

Además de Asesoramiento particular “el Taller de las Emociones” cuenta con Orientación Grupal para padres. Inscríbete en nuestras Escuela de Padres que realizamos periódicamente.