EVALUACIÓN

En “el Taller de las Emociones” contamos con instrumentos de Evaluación fiables, con el fin de poder ofrecer la máxima calidad.

La evaluación se realiza mediantes test, registros, escalas y cuestionarios que garantizan la calidad de nuestras valoraciones.

En las primeras sesiones hacemos una recogida de información a través de una entrevista semi-estructurada, donde se valora el motivo de la consulta.

Posteriormente, en función de los síntomas detectados, aplicamos las pruebas necesarias para confirmar o descartar posibles diagnosticos.

Aplicamos técnicas diversas, con el objetivo de valorar características de personalidad, de inteligencia, emocionales, motivacionales y de aprendizaje.

Finalmente, se aporta un informe con nuestras conclusiones y recomendaciones terapéuticas. Resolvemos las dudas y explicamos toda la información aportada.

Si se estima conveniente se comenzará con la Terapia, donde utilizamos un Plan de Intervención Individualizado para trabajar las carencias concretas obtenidas en la Evaluación.

El diagnostico final lo confirmará un Psiquiatra o el servicio de Salud Mental apoyándose en la sintomatología presentada y en el informe de Evaluación.

  • * No es necesario tener un diagnostico para asistir a psicoterapia, hay veces que lo que se busca es Potenciar el Desarrollo Personal, Cognitivo, Emocional o Social.